Ir al contenido principal

RIB EYE CON HUESO

RIB EYE CON HUESO

  1. Lo primero es preparar el fuego al carbón preferiblemente o en parrilla de gas. Necesitamos levantar una temperatura de unos 500F o 250C. Y cuando la parrilla este bien caliente pondremos a sellar de un lado la carne.

    Foto del paso 1 de la receta Rib Eye con hueso (Cowboy Rib Eye) 
  2. Mientras se sella por el lado de arriba le ponemos en capas la sal medio gruesa, sin ánimos de publicidad pero esta sal argentina es perfecta por el sabor que provoca en la carne y tiene el grosor adecuado.


  3. Cuando este preciosamente dorada por abajo damos vuelta y esperamos a que empiece a brotar el jugo por arriba para ponerle la sal en capa en este lado.


  4. Dora la carne por los lados también para que la grasa se queme parejamente y obtenga un dorado y delicioso color


  5. Dejamos dorar por este lado y de acuerdo a como te guste el punto lo sacas. La ventaja de esta carne que cuando la abres si la ves muy cruda la puedes sellar nuevamente. En mi caso mientras mas cruda mejor....


  6. Acompaña esta carne con una buena ensalada chilena cuya receta encontrarás en mi página.


  7. No puede faltar un buen vino tinto para acompañar esta carne es prácticamente una obligación !!! Salud !!!

  8. BIBLIOGRAFIA
  9.  Rishmawi. (2016). Rib Eye con hueso (Cowboy Rib Eye). Cookpad. Recuperado de: 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querido amigo, me sirvió mucho tu receta, ahora la preparo todos los días en mi restaurante, por favor, sigue subiendo más recetas, son muy buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COCINANDO UN RIB EYE

COCINANDO UN RIB EYE El chuletón o rib eye es uno de los cortes de carne más jugosos que hay, pero la mejor manera de cocinar un filete chuletón sigue siendo un misterio para algunos. Si bien los expertos pueden estar en desacuerdo sobre los detalles, existen algunos trazos comunes. 1. Sellar en sartén Esta es una forma de usar calor seco para cocinar un chuletón. Necesitarás una sartén de hierro fundido que se haya calentado a 500° F / 260° C grados y un bistec a temperatura ambiente, cubierto con aceite de canola y espolvoreado con sal de grano y pimienta negra al gusto. Coloca la sartén, ya a 500°F / 260°C grados, a fuego alto y coloca el bistec. Cocina la carne durante 30 segundos en cada lado, luego coloca la sartén en el horno y cocina la carne durante dos minutos más a cada lado. Saca el filete de la sartén, envuélvelo sin apretar y déjalo reposar durante dos minutos antes de servirlo. Alton Brown de la Food Network hace que  esta receta ...